On Mayo 6, 2017

Viviana Rivero – Para Ti

Es abogada, pero decidió cambiar de rumbo y dedicarse a escribir. Lleva vendidos más de 100 mil ejemplares de sus novelas románticas y acaba de publicar La magia de la vida, una historia de amor en dos continentes, entre el presente y el pasado. La historia de una mujer que supo reinventarse a sí misma.

Para Viviana Rivero (48) siempre se está a tiempo de cambiar de vida, de perseguir un sueño. Ella era una mu­jer completa a los ojos del mundo de hoy: una madre feliz y una profesional exitosa con una carrera en ascenso. Sin embargo, tenía un deseo pendiente, escribir un libro. “Mi papá era escritor, pero al mismo tiempo mi mamá tenía los pies sobre la tierra y no quería que ninguno de sus hijos siguiera carreras que tuvieran que ver con la literatura, sino carreras ‘normales’. Así que yo seguí Derecho”, cuenta Viviana, oriunda de Córdoba. Hoy sus libros la posicionan como una consolidada escritora de novelas romántico-históricas y uno de sus libros, Y ellos se fueron, será llevado a la televisión en una coproducción entre España y Argentina. De paso por Buenos Aires para la presentación de su nueva novela, La magia de la vida (emecé), compartió la tarde del sábado 13 de septiembre junto a 150 lectoras. Respondió preguntas, firmó ejemplares, se sacó fotos y compartió algunos consejos. “Siempre que estoy frente a mujeres aprovecho para recordarles que todas tenemos la oportunidad de reinventarnos, de cambiar, de descubrir nuestra vocación. Si yo pude, ellas también pueden”, compartió con Para Ti en una charla a solas antes de la presentación.

COMO SE VOLCO A LA ESCRITURA. “La literatura fue siempre algo muy presente en mi vida. Ni siquiera teníamos televisión en mi casa porque a mi papá no le gustaba, así que me la pasaba leyendo. Sin embargo, mientras ejercí la abogacía nunca escribí. Pero hará 8 años, una vez que mis hijos ya estaban grandes, surgió el deseo de escribir un libro y decidí hacerlo. Cuando lo terminé, se lo di a leer a una amiga y a ella le gustó tanto que decidí publicarlo. Ese fue mi primer libro: Se­creto bien guardado. A partir de ese momento me volqué totalmente a la escritura, descu­brí mi pasión. Cuando me encierro a escribir, no me interesa nada. Hay un momento en que la novela arranca y los personajes están vivos y no te dejan pa­rar”.

LA CLAVE DEL ÉXITO DE SUS NOVELAS. “Trato de ponerle tres cosas a mis novelas: un argumento lo más interesante posi­ble; una investigación histórica que revele datos insólitos, y un mensaje, que para mí es el alma del libro. Por otro lado, creo que el éxito se debe a que las lectoras logran sentirse identificadas con mis personajes. Mis protagonistas no son perfectos: se equivocan, se enamoran de quien no se tienen que enamorar, se embarazan, tienen que hacer elecciones y creo que eso hace que resulten verosímiles aunque sean de ficción. También me gusta mucho hacer una exahustiva investigación histórica, charlar con la gente e ir a los lugares y conocerlos. Me gusta meter los datos reales y luego crear las historias para mis personajes principales”.

Textos: GUADALUPE SANCHEZ GRANEL
Fotos: AXEL INDIK

Enlace: http://www.parati.com.ar/lo-nuevo/actualidad/viviana-rivero/15455.html

  • Por juanjobuccafusca  0 Comentarios 

    0 Comentarios